Anteriores

Entrá en la página de cada evento para ver los videos y materiales de las presentaciones.

  • ¿Cómo te podés beneficiar de las nuevas leyes para emprendedores y MIPYME? (28 septiembre 2017). La nueva legislación para emprendedores y MIPYME está generando enormes expectativas. En este encuentro conocimos mejor las realidades del nuevo contexto, así como los aspectos que resultan más beneficiosos para el impulso de nuevos emprendimientos y la gestión de las MIPYME. Se prestó especial atención a las posibilidades de las nuevas Sociedades Anónimas Simplificadas y a la eventual reglamentación del crowdfunding como alternativa de financiación.
  • Negocios con futuro: Cómo lograr el impacto social, económico y ambiental (24 agosto 2017). La obtención de beneficios económicos es una condición necesaria para la supervivencia de cualquier proyecto productivo, pero está lejos de ser suficiente. En un mundo interconectado, los únicos negocios económicamente viables y con futuro serán los que apuesten por generar impactos positivos en su entorno social y ambiental. En este encuentro vimos las ventajas e inconvenientes de las distintas formas societarias (e impositivas) para los proyectos productivos que aspiran al triple impacto. Desde el punto de vista de la difusión de estos proyectos, se explicó la necesidad de crear marcas potentes que compitan y comuniquen desde la generación de valor (y no desde un trasfondo filantrópico). Por último, conocimos ejemplos nacionales e internacionales de empresas B, que muestran que el triple impacto no sólo es posible, sino también ventajoso.
  • El momento de vender: Cómo llegar a tu cliente… ¡y convencerlo! (27 julio 2017). Sin ventas no hay negocio. No importa la calidad de tu producto o servicio o el tamaño de tu empresa: es necesario llegar a los clientes y seducirlos con tu propuesta. En un encuentro muy revelador, vimos como el éxito en las ventas no es cuestión de técnicas: en gran medida, son nuestras creencias y sesgos culturales los que nos impiden cerrar los tratos con nuestros posibles clientes (“vender es manipular”, “no quiero ser insistente”, etc.). También vimos cómo es posible vender mucho y, al mismo tiempo, desarrollar un negocio con propósito y alma, que beneficie a todas las partes.
  • Mercado de capitales: el gran desconocido en la financiación PYME (22 junio 2017). Además de una clara panorámica de las dificultades de financiación para las PYME, en este encuentro repasamos algunas opciones poco conocidas y exploradas por las empresas. Hay vida más allá de la de la financiación bancaria, como explicaron nuestros expertos: además de reiterar el rol indispensable de las Sociedades de Garantía Recíproca, conocimos los esfuerzos realizados por los responsables del Mercado Argentino de Valores para facilitar el acceso de las PYME a los mercados de capitales.
  • De la idea a la empresa: Proyectá la actividad y la marca de tu negocio (24 mayo 2017). Todos los emprendedores comienzan con una idea, pero ¿cómo transformarla en un proyecto productivo sostenible, capaz de superar la mortalidad empresarial de los primeros años? En este encuentro hablamos sobre la importancia de proteger nuestra marca (¡y el peligro de no hacerlo!), así como la importancia de contar con el apoyo de mentores que conozcan nuestro sector. Como experiencia práctica, conocimos el proceso de desarrollo de Watcha Live.
  • Revolución FinTech: adaptando tu negocio a las transacciones digitales (27 abril 2017). ¿Qué le pueden aportar a tu negocio las nuevas tecnologías aplicadas a las finanzas? Mucho, como demostraron los ponentes invitados. Conocimos la experiencia de Ikiwi México y el sorprendente desarrollo de los pagos móviles en Kenya, a través de M-Pesa. Desde MercadoPago nos explicaron las enormes posibilidades vinculadas al comercio electrónico.
  • Alternativas de financiación para negocios y MIPYME en Argentina (23 marzo 2017). La necesidad de conseguir financiación para sostener el negocio es una preocupación común entre todos los que desarrollamos un proyecto empresarial. En este encuentro conocimos el rol del Fondo de Capital Social-Impulso Argentino (FONCAP), hablamos de la importancia de las Sociedades de Garantía Recíproca y vimos una panorámica de las opciones de financiación, tanto a través de los bancos como de los mercados de capitales.
  • Oportunidades y desafíos financieros para emprendedores y MIPYME (24 noviembre 2016). En nuestro primer encuentro hablamos sobre las oportunidades y desafíos financieros que nos afectan a todos, pero de modo especial a los emprendedores y a las empresas micro, pequeñas y medianas: la nueva Ley PYME, los retos en materia de inclusión financiera y transformación digital y cómo hacer frente al costo de la energía.